martes, 4 de marzo de 2008

12.- Hoy me he dado cuenta de que no somos unos mochileros.

Llevamos 6 meses viajando y hoy me he dado cuenta de que no somos unos mochileros auténticos, estándar, o cuanto menos comunes.

Viajamos sin iPop, cámara digital con varios objetivos, ordenador portátil (preferiblemente uno pequeñito blanco, muy mono de Apple), ni móvil de ultima generación para estar on-line las 24 horas del día. Nuestra máxima inversión en tecnología, para pasar los ratos muertos, ha sido en una baraja de naipes española, que cuando la sacamos piensan que es el Tarot.


No disponemos de un calzado apropiado para cada tipo de terreno, ni de ropa térmica, ni de diseño. Tampoco tenemos mochilas conjuntadas con miles de accesorios y súper ergonómicas que andan solas (en taxi), ni ningún tipo de complemento como gorro o gafas fashion que en un programa como “Gran Hermano” se pondrían de moda en media España. Nosotros tenemos que encontrar un hueco para que remienden nuestras cansadas botas y hacer uso de nuestras chanclas de 2 $ en mercadillo. He recosido 4 o 5 veces la mochila roja que debía llevar en tiempos de instituto y que se ha recorrido media España conmigo y la moto. Y gracias a Esme y el Cohete, que nos regalaron nuestras prendas de invierno, de vez en cuando nos vestimos de gala y salimos a pasear.


A Ana, cuando se rapo el pelo, se le olvido dejarse una trenza larga, y a mi con mi bigote y pendiente en la oreja no me miran ni para criticar. Nuestro escaso presupuesto antes de partir no nos permitió tatuarnos un brazo entero junto a medio tronco o cuanto menos los 5 tatuajes reglamentarios.


Para nosotros un buen homenaje es tomar un primer y segundo plato de comida típica con una buena cerveza del país y no sentarnos en primera línea de playa a soltar la talegada, eso sí, mostrando ser un guarro en todo momento para no descuidar el loock. Tampoco nos ponemos tiernos, siempre atentos a la foto, cuando vemos un perroflauta pulgoso o a un pobre niño mendigando.


No nos apuntamos a todos los chachi-tours, ni vamos a hostel de mochileros que organizan fiestas 3 días a la semana. Viajamos a veces sin guía y nuestra Biblia no es la Lonely Planet.

En fin, la pista clara que nos ha hecho ver que no somos uno de ellos es que, a nuestro pesar, solo hablamos un idioma (y a veces no nos entienden) y que como media tenemos 10 años más que ellos. No sé lo que somos, lo que sí sé, es que somos pocos y que cuando nos cruzamos en el camino rápidamente nos reconocemos.

2 comentarios:

Dácil dijo...

oscarito y anita, ¡como molais!.
besos
da
PD. guardame tus pantanloncitos azules y la camiseta verde clara de anita para decorar el salon !!
mas besos

Anónimo dijo...

Jajaja.. qué pacha? pelín resquemor, no?
Auténticos es la palabra.
Aunque qué más da lo que seáis chicos?
Yo creo que soys un par de chalados con mucho arrojo; a mí me tenéis loco, y a muchos por aqui también. Soys la hostia, porque además te conocemos Óscar, y a tí Ana como si lo hiciéramos y sabemos cómo sentís lo que hacéis.
Muchos abrazos y seguir asi,
Joder macho, sábado noche, las horas que son y aqui escribiéndoos, estoy echándome a perder Óscar..
Bueno que mucho ánimo y cuidaos mucho.
Ah, y qué pasada lo de Panamá, no? y esas playitas.. puff, me muero de envidia golfos. Como siempre, buenísimo el reportaje, muy bien máquinas. Gracias por contárnoslo.
Por aqui y por estas fechas ya sabes, recogimiento familiar, procesiones y a disfrutar de esas maravillosas torrijas de pascua, bueno y de las de comer también, umm..
Cuidense.