domingo, 13 de enero de 2008

10.- Costa Rica, yo pasé por allí.

De Costa Rica poco puedo decir, que cuando lo descubrieron no era tan rica como pensaron y que hoy por hoy, gracias al turismo (Gringolandia), es algo más “Costa Rica”.



Entramos a Costa Rica por la frontera de Los Chiles e hicimos noche allí. La primera impresión que tuvimos es que todo nos pareció muy cuidado, como residencial, y que algunas de las tantas bicicletas de las que estábamos acostumbrados a ver las habían sustituido por algún coche más. Ya no sonaba música desde cualquier rincón.





Al día siguiente nos dirigimos en autocar hacia el interior con intención de cruzar rápidamente hacia el Caribe. Los paisajes muy bonitos (como en todo Centroamérica), buenas carreteras y muchos coches. Nos hospedamos en Ciudad Quesada (San Carlos), una ciudad de interior con mucho comercio y mucho trafico, probablemente por las fechas (nos tuvimos que bajar de un autobús antes del destino por el atasco en el que estaba metido). De allí otro viaje similar nos llevo a Puerto Viejo de Sarapiqui, donde hicimos noche y otro día más en autocar nos llevo hasta Cahuita.


Cahuita es un pequeño pueblo en la costa Caribeña, donde los cocoteros nacen en la misma orilla de las largas playas. Un pueblo turístico, con calles de tierra, donde se hace surf y a todas horas se oye a Bob Marley, poblado por clones del ídolo al que no paran de explotarlo y viven del cuento (incluso se rumorea que es destino sexual para muchas mujeres). Nos hospedamos dos días, los cuales no paró de llover y aunque con pena de no poder disfrutar de sus parques naturales y playas, decidimos irnos a Puerto Viejo de Talamanca, muy cercano y con mejores alternativas para esos días de lluvia.



Nos costó encontrar alojamiento, pues en esas fechas esta lleno y los precios disparados, todo el mundo (muchos gringos) pasa allí las Navidades. Pero tuvimos suerte y nos hospedamos en casa de Katy (una alemana) muy acogedora, limpia y con partes comunes amplias, que se agradecían mucho en esos día de lluvia. Allí pasamos la Noche Buena y la Navidad en la mejor compañía que nos tenía reservado el destino, Mireia y Asier una pareja de Zarautz que están dando su vuelta al mundo. Que buenas Navidades en compañía de gente sencilla y maja, con mucha tertulia (alguna partidilla al chichón chino) y mucho ron, como a mí me gusta.





Gracias a Dios salió el sol pasadas las fiestas y pudimos disfrutar un poco de la playa. Allí nos juntamos con Arantza, Dacil y Dani, tres voluntarios de La Prusia, con los que habíamos quedado para pasar la Noche Vieja en Bocas de Toro (Panamá). Y eso hicimos, dirigirnos a la frontera de Sixaola con Panamá.




Cruzamos Costa Rica rápidamente sin darnos tiempo ni siquiera para formar una ligera impresión, pero sí nos dio tiempo a sentir una especie de nostalgia de la Centroamérica que conocíamos. Se viajaba en autocar y no en ruteado. Las carreteras son buenas y a los coches les funcionan todas las luces. Vimos mucho comercio y turismo, no se si debido a estas fechas. Poca comida en la calle y mucho restaurante. Más coches nuevos que bicis en las ciudades. Quizá Costa Rica es el escaparate del porvenir que les espera a algunos de sus países vecinos.




Un abrazo desde Cartagena de Indias, ciudad muy bonita de Colombia que nos recuerda a España.


Ana y Oscar.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Hola!!!!

En vista del interes suscitado por La Prusia he colgado un link en la parte izquierda del blog, especialmente para ti, Para, que me pedias indormación.
Estamos en Santa Marta y nos vamos a la Ciudad Perdida, en plan Indiana Jones, promete ser interesante, seis dias por la selva.
Me teneis descuidado el blog, participar un poco.

Ana y Oscar.

Anónimo dijo...

De momento, de todo lo que habeis hecho esto de Ciudad Perdida parece muy chulo, teniendo en cuenta lo reciente del descubrimiento tiene pinta de estar muy bien. No tardeis en colgar una crónica de esto
BESOS

Anónimo dijo...

Que pasa campeones , ya veo que todo va muy bien por costa rica . Los comentarios son muy buenos y el blog ya es un clasico de mi tiempo libre . Espero que sigais disfrutando de vuestro viaje y no pareis hasta asia , donde tenemos una cita (o australia , who know´s ). Los bolardos van viento en popa y estoy contento con mi nuevo trabajo . Por lo demas todo sigue igual . Un poquito de fiesta , una esquiadita, etc .
Bueno chicos adelante y seguimos en contacto .

IVAN Y MARTA

Anónimo dijo...

Chinchón chino, mucho ron, buena compañía.., y quieres que te pongamos comentarios; no los querrás buenos, no? Porque a mí todo lo que se me ocurre es de cabrón pa´rriba.
Oye, esa foto pilontando el bus? no te dejarían dar un pirulo, no? ja, cómo mola. Y la última de la playita esa en Costa Rica es la hostia, qué envidia macho. Es de verdad? O es un montaje? Viéndote ahí apoyado en el árbol ese, to estresao, porque se te ve estresao, me viene lo de la semana pasada en Madrid; aconsejaron no bajar a hacer deporte por la calle, por un polvo africano o no se qué hostias.. manda huevos! tá to fatar tio, como los precios. Igualito que tú por ahí, no?
Bueno, cacho golfo, que sigáis dándonos envidia pa´burrir, que a mí en el fondo me pone.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yuhuuuu!

Que Ojcar, impactado con nuestros disfraces eh? ja,ja. Yo tambien estoy impactada con vuestra aventura que sigue y sigue, más de uno abrá perdido ya la apuesta.
Que sigais disfrutando gochones!

ELENA

Anónimo dijo...

Qué envidia dais.
Hacía tiempo que no entraba y me he llevado un sorpresón al ver por dónde parais.
Pero como han dicho por ahí, cinco meses y aún no habeis llegado a sudamérica, a ver si os vais a quedar a medias...
Suerte con el viaje y a disfrutar lo que otros sólo soñamos.

Adolfo

Anónimo dijo...

Hola ANA Y OSCAR,

La verdad q no nos dais nada de envidia, todo el dia llenos de arena mojados, sudando, de aqui para alla, con lo bien q se esta aqui pasando frio, trabajando aguantando a los politicos con la campaña, en fin no se q no haceis y volveis ya!!!!

Lo peor de todo es q vais a necesitar un año mas despues de volver para contarnos a todos todo el viaje!!! Q pasada!!!!

Se confirma la envidia es totalmente insana!!!!!

Ya q nosotros no podremos contarselo a nuestros hjos podeis contarselo vosotros???

Un beso y a seguir bien

Espe, Carlos Y Pablo desde Medina