martes, 28 de agosto de 2007

2.- El por qué de un viaje así

El por qué de un viaje así? Yo digo que siempre hay que tener ilusiones, pasiones, estar soñando con algo... luego... quien sabe, algún día has soñado tanto una cosa que la haces realidad,... o te favorecen las circunstancias, encuentras una oportunidad, y te empuja a hacerla. Con esto quiero decir que de poco vale anhelar lo que no haces y lo que realmente importa es estar vivo en pasiones por hacer cosas. Luego se harán o no se harán, pero el presente, las ilusiones, es lo que te llevas.

Cada uno tiene su vida, y nosotros la nuestra. Yo no sé si la vida te conduce o se conduce. Tampoco tengo por que saber todo. Pero uno sé da cuenta si lo poco que sabe es importante o no. En mi caso lo que sé es que tenia muchas ganas de viajar por mas de 15 días (y en los últimos años especialmente con Anita). Y tenia claro lo que no quería, no quería mi trabajo, y la vida que me conllevaba el día a día. Ojo!, que yo vivo muy bien, no me puedo quejar, como yo digo era el tío que mejor vivía en Madrid. Bueno, no se si me entendéis.



A la pregunta de que que busco,... que pretendo, ...y luego que? No lo sé, no busco nada, no pretendo nada y luego... Dios dirá. Lo único que sé es que pretendo darme un lujazo con Anita. No se trata de completar nada, chequear una lista de sitios, estar un determinado tiempo,... Se trata de hacer lo que queramos y podamos (la pasta!!!) y cuando hayamos experimentado el yo que sé, estemos satisfechos, nos de la gana,.... pues para casita y todos tan contentos.



La mal llamada "Vuelta al mundo", "Año sabático" es una manera de resumir unas ilusiones y unas ganas de hacer algo gordo. A la hora de planificar para ver la viabilidad de nuestra aventura el pronostico mas ambicioso (y el que no se cumple) podría basarse en estar medio año por Centro América y Sur América y el otro medio por el Sur de Asia. Se trata de buscar destinos económicos y que nos atraigan, claro siempre cabe paradas técnicas por otros lugares, pequeños lujos (NY, Australia).



Bueno como he dicho, no se trata de completar nada y por tanto no esta planeado nada a fondo. Podemos volver perfectamente al mes tan contentos, si es lo que queremos. Lo único que quiero es ser consciente de la oportunidad-lujo que nos vamos a dar y aprovecharla al máximo sin dejar que se nos escape el tiempo y el dinero sin hacer nada en especial.



Podría ser esta la ruta? quien sabe?. Lo único que sabemos, es que el 5 Septiembre tenemos un billete a Nueva York, el 12 otro a Guatemala y las intenciones (solo intenciones) de recorrer Centro América.


Hasta pronto.




No hay comentarios: