
No entramos con buen pie, ya que en la frontera nos vendieron un billete de bus que luego resultó que no salia a la hora que decían, nos mosqueamos, tenemos que esperar en Villazón tres horas, así que nos vamos a tomar un menú de 1, 2, bebida y postre por 3 euros y ya se nos pasa el mosqueo.
Nuestra 1a parada es en San Salvador de Jujui, tenemos muy buen viaje ya que aparecen de nuevo las carreteras asfaltadas y con señalización vial, esto ya es otra cosa, desayunamos café de verdad, croissants y bocatas de jamón y queso. Damos una vuelta por la ciudad y visitamos lo típico; plaza central, catedral, vamos a misa, calles peatonales y algún que otro monumento de interés. Por la calle (a las afueras del centro) vemos muchos puestos de comida que anuncian "PANCHOS" y todo valientes e intrépidos nos animamos a probarlos, y resultó ser el perrito caliente de toda la vida, y nosotros tan contentos, claro!
Al día siguiente tomamos un bus de 15 horas a Santa Fe, y lo primero es lo primero, preguntar por la revista "el manillar", sin éxito (y yo empiezo a tener pesadillas con la puñetera revista). Hacemos las visitas de rigor, plazas, calles peatonales, iglesias y como curiosidad deciros que por estas tierras la plaza mayor se suele llamar "Plaza 25 de mayo", y fíjate! hoy es 25 de mayo, así que a celebrar la independencia de España, a todo el mundo le dan una banderita de Argentina y a nosotros por españoles nanaina! Hay música, bailes, gente vestida de época, dan pastelitos típicos y esta vez no abrimos la boca a ver si también nos lo niegan.
Allí nos juntamos a tomar unas cervezas con Victoria y Andrés, con los que habíamos coincidido y pasado muy bien en el piso patera de Panama City, curioso, no?.
Por fin Probamos el Locro, riquísimo, pero después de estar 3 horas dando vueltas por el Parque M. Belgrado todavía seguíamos haciendo la digestión.
Por si teníais alguna duda sobre nuestra anorexia, deciros que por estas tierras nuestra dieta ha sido de churrascos, milanesas (de ternera, pollo, merluza...) marineras, napolitanas, papas fritas, quilmes, mucha quilmes, costaleta, bifes, parrilladas, tira de costillas asadas, alfanjores..., vamos! que no creo que nos encontréis desmejorados a la vuelta, je, je
De Santa Fe nos fuimos a Buenos Aires, los primeros días de tramites ya que necesitábamos el carnét internacional para conducir en Nueva Zelanda, así que nos pasamos un día entero en la embajada de España, yendo de ventanilla en ventanilla, sin ningún éxito, luego fuimos a la embajada de Nueva Zelanda que nos dieron la solución, otro día para localizar un traductor que nos haga una traducción jurada del carnét de conducir, otro día al colegio de traductores a que la legalicen y por fin después de unos cuantos días y unos cuantos pesos, lo conseguimos!, así que ahora a ser turistas otra vez, visita a la Catedral, a la Casa Rosada, vemos a las madres de la Plaza de Mayo reclamando (impresionante la dignidad de estas mujeres), damos un paseo por el puerto Madero, cruzamos el puente Calatrava...
Por supuesto fuimos a La Boca y paseamos por el Caminito, damos una vuelta al estadio de fútbol y visitamos el Museo-Estudio-Casa de Bellas Artes de Benito Quinquela
Martín y desde la azotea, que tiene muy buenas vistas del puerto, nos marcamos un tango, bueno, en verdad solo posamos para la foto, tuvimos que hacer muchas para conseguir esta medio decente (o sea imaginaros el resto).
Todo esto nos parece muy turístico y nos agobia un
poco, parejas de tango para hacerte la foto con ellos, un doble de Maradona, puestos por todos lados, gente arrastrándote a sus bares, restaurantes Aggg! Así que nos vamos hasta el antiguo Puente Transbordador que casi es lo que mas nos gusta (que raritos somos, je, je).
Seguimos de turismo por Buenos Aires así que paseitos por las calles peatonales, plazas, el barrio de Palermo Viejo, callejeamos, vemos un jardín botánico, disfrutamos de un show de tango gratis en un centro cultural, (así que tan contentos), viajamos en "subte" (para nada lo echamos de menos), cenamos en el hostal con vinito de Mendoza, uhhh!, Conseguimos los billetes a Nueva Zelanda y a Bangkok (que no fue fácil, gracias Chema), visitamos el barrio de San Telmo, vemos el parque Lezana, una iglesia ortodoxa rusa, curioso! y en el parque unos abuelitos jugando al ajedrez, así que para allá que vamos.
Hicimos una escapada a Uruguay, tomamos un barco que por el rio de la Plata nos llevo a Colonia de Sacramento antigua colonia portuguesa, ciudad que nos traslada a otra época, callejuelas de piedra, restos de fortificaciones, construcciones antiguas de estilo colonial portugués y casas de ladrillo típicas de la arquitectura española.
La ultima noche en Buenos Aires la decidimos pegarnos el homenaje del mes, asique vamos al "Cafe Tortoni" un clásico de la ciudad, y vemos un maravilloso show de tango, que nos deja con la boca abierta.
Al día siguiente, limpieza y reestructuración de mochilas, a comer un tercer locro (a saber cuando volvemos a probarlo) y para el aeropuerto a hacer la digestión, allí montamos el show embalando nuestras mochilas (Ces, no sabes lo que ha dado de si tu cinta), la gente lo flipa. El vuelo se retrasa un poco, pero luego el viaje tranquilito, escuchamos tango, dormimos, cenamos, dormimos, leemos, dormimos, desayunamos, dormimos, y despues de 13 horas llegamos a Auckland, ?y ahora que?, sorry, and now what? je, je