lunes, 24 de noviembre de 2008

31.- Malasia, relax en la isla Palau Perhentian Kecil.

Por exigencias del guión aparecimos por Malasia. Nuestro permiso de estancia en Tailandia caducaba y teníamos que entrar y salir del país para renovarlo. Tiempo atrás le había echado el ojo a unas islas de Malasia, cerca de la frontera con Tailandia, que parecían estar muy bien, así que para allí que fuimos.

Después de hacer noche en el pueblo fronterizo, una serie de combinaciones de autobuses y un bote nos llevaron hasta Kecil, la isla pequeña de las Perherntian. Tenia entendido que a partir de Diciembre era temporada de tifones y la isla podía parar e incluso cerrar su actividad, pero para nada me imagine que a primeros de Noviembre nos encontráramos con una isla en la que solo había dos sitios abiertos a medio gas para alojar a escasos cinco turistas de media que deambulábamos por allí (dos de ellos Ana y yo).

El primer día, aunque el tiempo que nos estaba acompañando no era muy bueno, cruzamos al otro lado de la isla para hacer un snorkel en Coral Bay, ya teníamos muchas ganas. Sabia decisión pues a partir de ese momento el tiempo definitivamente decidió ser inapropiado para la playa, pues no paró de llover. Aunque a priori todo pintaba mal, diariamente no disponíamos de mas dinero que para pagar la habitación y las comidas básicas correspondientes (sin refresquitos o cervecitas, calculamos mal el dinero a la hora de cambiar), el tiempo no nos acompañaba y solo había un garito semiabierto donde meterse, tengo que decir que lo pasamos francamente bien. Estábamos tan a gusto que los últimos días ajustamos tanto el presupuesto hasta el punto de ahorrar para poder permitirnos estar un día mas, pero nuestro gozo en un pozo, pues nos quedábamos solos en la isla y no nos garantizaban que viniera un bote a recoger solo a dos personas.







El chiringuito estaba estupendo, cómodo, acogedor, espacioso, sin más ruido que el de la naturaleza y las olas del mar y con unas vistas estupendas y relajantes a la playa y la montaña. Conectamos con una pareja de locales, nos caímos bien, y disfrutábamos de buena conversación. Leímos y le dedicamos tiempo a la artesanía de los souvenirs. Apareció por la isla el jefe del chiringuito que resultó que tenía dos pasiones; la pesca y el ajedrez, así que al atardecer, cuando regresaba de pescar, ya me estaba buscando con el tablero bajo el brazo. Echamos buenas timbas a las que se animó más gente. Un día misteriosamente desaparecieron unas galletas de chocolate que teníamos en el bungalow como único capricho, más tarde nos explicarían que a los animales de por allí no se les resistía nada; ardillas, lagartos, iguanas de dos metros, pitones, águilas,…Nos dimos muchos baños en la playa cuyo agua parecía Vichy Catalán carbonizada, por lo cristalina y ajetreada debido al tiempo, que divertido! En fin, relax y un tremendo sentimiento placentero que se vio interrumpido por nuestra marcha forzada de la isla. Con una combinación inversa de bote y autobuses retornamos a Tailandia con un muy buen sabor de boca de Malasia, pese haber estado solo en una isla y con bastante mal tiempo.


7 comentarios:

carlos dijo...

Si llevarais un camara detras podriais haber hecho un reality, como supervientes en esa isla tan paradisiaca.
Nos vemos pronto,
Calros

Oscarito dijo...

Cabrones!
desde el cariño eh; bueno no. mamonazos!
Se os ve estresaos en la islita sí.
Joder, a eso se llama estrujar las vacaciones, sí señor. Y de qué manera.
Pues nada, mucho ánimo y
Abrazacos llenos de envidia insana.
Nos vemos en los bares

La Jarme dijo...

Lo de Malasia sí lo he leído... que conste!!

Anónimo dijo...

ya se ha acabado esto?solo?de Belgica no vais a poner anda?la verdad q es una gozada cada vez q entro en el blog y hago un viaje virtual con vosotros por todos esos paises a los q a la mayoría de los cuales no pisare en mi vida.
un besazo.

Ignacio dijo...

Buenas!

Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte "Bicicleta" y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

El sitio es www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo :)

1) Cual es el recorrido del viaje?

-un ejemplo seria: "America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela" o "Desde España hasta China"

2) Metodo de Transporte
-por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

3) Motivacion
-Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

4) Sustento del viaje
- Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

5) Fecha de Inicio
- Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

6) Fecha Fin
- si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

7) Viajeros
-Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

8) Motto o Frase
- a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo "Viajar es buscar tu identidad por contraste..." o lo que sea

el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

Desde ya muchas gracias!

PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

Ricardo Ribalda dijo...

Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo.
Saludos.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.