viernes, 18 de abril de 2008

14.- ¿Un cumpleaños cualquiera?

05:00 Noche cerrada en la Pampa, 8 personas durmiendo en una cabaña (barracón) a orillas del río Yacuma, imprescindible mosquitera y buena espalda para la incomoda cama, apenas se nota el colchón, solo la tabla de madera.
Desde la oscuridad una voz “Ana, Ana,” (Ayer nos acostamos tarde y con un par de cervezas), entre sueños y ronquidos de fondo, no entiendo quien me llama, otra vez la voz “Ana, Ana, ¿quieres venir a ver amanecer?” no entiendo nada, ¿será Oscar? Que se ha vuelto muy romántico y me quiere sorprender en mi cumple? (imposible, estoy escuchando sus ronquidos), otra vez la voz, ahora escucho con claridad “Ana, Ana que si quieres ver amaneser”, Coño!, si es el guía! Que amanecer ni que leches, si lleva nublado tres días!

07:00 Ahora sí! Ogquitar me despierta, me felicita y me regala un anillo que se ha estado currando los últimos días, es de una semilla que cogió en la selva de Madidi. Si egqueeee….

08:00 Un buen desayuno. Que bien empieza el día!

09:00 Al bote! A pescar!. Navegando por el Yacuma me cantan el “Happy Birthday”, ya que el grupo lo formamos con 5 irlandeses y un ingles (y Oscar no se sabe la letra entera, je, je). Un grupo curioso, entre ellos se encuentra Nadal, Harry Potter y el último Mohicano.

09:45 Pesco la primera piraña.

10:00 Me muerde la segunda piraña que pesco, por gilipollas! ¿Quien me manda meterle el dedo en la boca?

11:20 Tras el fracaso colectivo, retornamos para el campamento, 7 pirañas en total y 5 las pesqué yo, je, je.

12:00 A comer!

12:15 Partida de cartas. Que gran día! Jugamos los 8 a SHITHEAD (“cabeza de mierda” o algo parecido) un juego muy divertido (tengo que escribir las reglas antes de que se me olviden).

12:30 Recogemos las mochilas y de vuelta, dos horas por el río, entre cocodrilos, anacondas, tortugas gigantes, monos, capibaras, delfines, pirañas y nos sobrevuelan todo tipo de aves, loros, águilas, garzas, patos…

14:30 Cambio de vehiculo, ahora tres horas en 4 x 4 , por una carretera de tierra, cruzando constantemente ganado, una autentica tortura!.
Siempre en cada parada para estirar las piernas nos sorprendía algún animal, en esta última, un perezoso fue la gran sorpresa.

17:30 Llegamos a Rurrenabaque. Corriendo a internet a ver si pillo a alguien que me felicite con el horario español. Que guay! Un montón de felicitaciones de la familia y amigos. Nos ponemos al día, compramos el billete de bus para mañana volver a La Paz. Vamos al hotel, ducha, nos ponemos guapos (osea que solo nos duchamos je, je) y a la calle.

20:30 Cenamos en una terraza muy chula y entre los dos nos pimplamos entera una botella de vino boliviano que sabe a rayos.

22:30 Vamos al garito de moda “Mosquito” es para turistas, nada mas entrar me felicitan el cumpleaños, es un grupo de chicas con las que coincidimos en las pampas, muchas caras conocidas o por lo menos te suenan.
Allí nos juntamos con nuestro grupo anglófono, tomamos unas cervezas y mantenemos unas conversaciones de lo más divertidas en espanglish. Suena “la camisa negra” salgo con Oscar a bailar, un desastre, nos hemos vuelto mas patosos y se nos ha olvidado todo lo que aprendimos en Nicaragua.

23:59 Me piden un chupito que tengo que beber con dos pajitas mientras el vaso arde. ¿Estos tíos no se han enterado que les saco 10 años? No quiero ofenderles, así que "pa" dentro!. Luego más cervezas, más espanglish, Harry Potter resultó ser un gran cómico, muchas risas y a las 3:00 con el bar ya cerrando nos retiramos. Mañana será un día duro, 20 horas de bus a la Paz.

!!!SIN DUDA HOY HE TENIDO UN BUEN DIA!!!!
(Y Sí, si que os he echado de menos, je, je)

Besitos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños guapa! seguro que este no se te olviadara facilmente .Me alegro q todo vaya bien,ya se que esto os da trabajo ,pero joer ,todos los dias mirando a ver ssi actualizais y no,y casi me cabrea y todo porq como ya os dije estoy enganchada a vuestra aventura maravillosa que espero poder compartir,aunque sea un poquito en septiembre y escuchar mil y una historias de esas que estais viviendo y reirnos un monton.os mando un abrazo enorme y un besazo pa los dos.ivan esta sobando(pobre ayer madrugo,jajaja)pero de el tambien un saludo campeones.hasta pronto...

Anónimo dijo...

Hola Anita!!!

Muchas felicides!!!!!!!!!!!! Aunque eso se avisa y te hacemos llegar un queque azul, verde o amarillo por biciexpress con un fulano chineado pastel en mano....el otro dia nos toco el de Anita, ummmm que bueno!
Pues si, seguro que ha sido un cumple diferente y dificil de olvidar. Saludos desde el "gran hermano" prusiano.

Anónimo dijo...

Felicidades Anita !! ye te escribiré otro día q tenga más tiempo. Estoy en Cáceres en un festival pasado por agua. Hasta lo han suspendido. Putos cabrones !! y no me devuelven el dinero, aunque es lógico porque no pagué la entrada.

Anónimo dijo...

Buenas chicos.

En primer lugar y antes de que se me olvide, muchas felicidades y que cumplas muchos mas Ana ¡pero no tan lejos!, ya que lo único que me fastidia es no poder darte un tirón de orejas, de todas formas Oscar por favor tírale de nuestra parte, sigo alegrándome enormemente que estéis disfrutando de esta experiencia tan agradablemente, sobre todo de que sigáis manteniéndonos informados de todas vuestras experiencias, por Sanabria mas de lo mismo, o mas bien menos, ya que la despoblación continua continua, a pesar de todos los esfuerzos de todos los ayuntamientos y de los grupos de acción local, que siguen mirando al cielo para ver cuando cae un meteorito que nos borre a todos del mapa.

Muchos besos y abrazos fuertísimo para los dos de nuestra parte.

Manu, Sofi y Aron.

Unknown dijo...

Felicidades Anita!!!!!!!
Vaya cumple entre cocodrilos, anacondas y regalos romanticos de Oscarcito!!!!
Te abrazo muy fuerte para desearte que el viaje siga siempre mas emocionante y divertido.
Tantissimi auguri e baci!!!
Andre

Anónimo dijo...

Hola Ana!
Acabo de leer la ultima parte de blog, y me ha encantado. Que cumple más guapo, eh? Pues nada que continue la aventura y que cumplas muchos mas.

Muchos besos!

Elena Leal.

Anónimo dijo...

Hola viajeros
Lo primero, Felicidades Ana, imagino que este será un cumpleaños que no olvidarás.
Veo que la gente se olvida de escribiros, pero seguro que no os olvida. No se si tenéis mucho tiempo de recordar lo que habéis dejado a este lado del charco, espero que no. Cuando ocurra, tenéis que volver. Como en la canción de Perales. Un abrazo, y disfrutar de esta "experiencia vital"
F.J. Para

Anónimo dijo...

Hola pareja! cada vez que actualizais el blog estáis mas guapos (va por ti Anita) perdona el no felicitarte, pero sabes que yo para esas cosas no valgo, que se me olvidan esas fechas ana y no caigo, pero lo hago ahora con muchísimo cariño. Veo que os va de maravilla y me alegro un montón por vosotros. Muchos besos a los dos y hasta pronto. ¡QUIERO MAS VIDEOS VUESTROS QUE ME REIDO UN MONTÓN!!!
Pili, David, Miguel y Marta.

Anónimo dijo...

LuisMi dijo:

Yo ayer también estuve en Cuzco, pero el de Castellana en Madrid.

Felicidades aunque con retraso.

Si hace falta alguién que te de una vuelta al Mini de vez en cuando, ya sabes, me sacrifico.


Hasta la vuelta......